La misteriosa Virgen de Terque y su cueva (sin resolver)

lunes, 6 de enero de 2014


Las apariciones marianas han sido calificadas por muchos como señales de la Santa Madre para avisarnos de acontecimientos o hechos que están por suceder y que podrían desencadenar terribles daños en la humanidad.

Fiel a su sentido maternal, la Virgen se presenta para cuidar de todos sus hijos y para ennoblecer sus espíritus, a fin de que no se continúe con el daño que el mismo ser humano emprende contra sí.

Muchas apariciones han sido definidas como ciertas por la Iglesia Católica, las que muchos investigadores han tratado de desvirtuar aduciendo algún tipo de manifestación colectiva o alteraciones climáticas en otros casos.

Una de las más reconocidas hasta nuestros tiempos es la que ocurrió en la localidad de Terque, a unos 27 kilómetros de Almería, en España, en donde la Virgen se presentó ante un grupo de niños en un Domingo de Resurrección, allá por el año 1955.

Según las narraciones de la época y las presentadas en los diarios de la región, la aparición mariana se llevó a cabo dentro de una cueva, lo que a partir de la fecha concitó el fervor religioso de muchos pobladores de la zona y de otras regiones aledañas, las mismas que organizaban grandes caravanas para acudir al santo lugar.

A partir de ese entonces, el santo lugar ha sido considerado como la Cueva de la Virgen, sitio en donde se congregan muchos fieles para proclamar el santo poder de la Madre María a quien solicitan sus más profundos deseos.

En la web del Museo de Terque se tienen datos y fotografías de la manera cómo se vivió en aquellos días la santa aparición, así como los testimonios de aquellos que aseguran haber recibido los dones milagrosos de la Virgen.

Este tipo de situaciones nunca ha podido ser considerado como un milagro o como un envío divino, pues se carece de mayores asideros para ello, sin embargo, para la fe de todos los creyentes, la presencia de la Virgen María en Terque es un hecho que ha marcado sus vidas para siempre y los ha llenado de una dicha indescriptible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo último que he puesto..

Ultimos comentarios

debates abiertos en...
post