Conservar setas o champiñones

lunes, 6 de agosto de 2012

Con estos tiempos de crisis que corren he decidido abrir una nueva sección que hable de como podemos conservar los alimentos cuando tenemos de mas. Por ejemplo cuando compramos verdura utilizamos una parte, y la otra tememos que se nos eche a perder, pues la conservamos. Así con un montón de alimentos. Siempre es bueno tener nuestras conservas preferidas por las malas rachas que puedan venir.

Setas en conserva

Empezamos limpiando las setas a conciencia, bien limpias y las ponemos a remojar en agua fría un rato, hasta que  observéis que no tienen tierra. Después las secamos con un paño de papel y las ponemos a hervir con una cucharada de vinagre durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo las sacamos y volvemos a secarlas. Echamos en una cazuela vinagre y añadimos las setas procurando que se queden cubiertas. Las tenemos cociendo a fuego lento durante otros 10 minutos. Poner las setas en un escurridor para que escurran bien.

Machaca en un mortero o con la batidora, perejil, ajo y pimienta a tu gusto, calculando para la cantidad de producto que vas a conservar. A continuación hay que ir introduciendo en un tarro/s una capa de setas y otra del majao de ajo, perejil y pimienta que habíamos preparado antes, añadiendo un par de hojas de laurel en el bote/s. 
Por último calentamos los tarros abiertos durante 8 minutos para que pierdan el aire. Cerramos los botes y para mas seguridad los esterilizamos en una hoya a presión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo último que he puesto..

Ultimos comentarios

debates abiertos en...
post