El Cortijo del Aire (Almería)

sábado, 28 de septiembre de 2013

El Cortijo del Aire es una acogedora casa rural (básica) con capacidad de alojamiento para 20 personas. Su construcción, de corte tradicional, está concebida para ofrecer al viajero la comodidad para el cuerpo y el alma que hoy todos necesitamos durante nuestros periodos de descanso. El resultado es un maravilloso refugio en el que seremos acogidos con amabilidad.

Sin embargo, aún contando con la innegable calidad y confort del Cortijo del Aire, lo más importante no está dentro de sus instalaciones: Los gruesos muros blancos del cortijo ocupan un lugar privilegiado en el hermoso valle de Los Escullos, a cuarenta kilómetros de Almería, dentro del impresionante Parque Natural de Cabo de Gata, un enclave único en Europa por su magia y belleza.

El mar, con cuya vista se puede uno deleitar desde las distintas dependencias del Cortijo, está también protegido en estas tierras singulares hechas de desiertos y soledades, ya que ha sido declarado como "reserva de la Biosfera", una categoría que pocos litorales del mundo alcanzan y que aquí convierte a las costas del Parque Natural en algo verdaderamente inolvidable para el viajero.

El Cortijo está abierto de Semana Santa hasta el final de octubre.

El Cortijo del Aire está situado en el valle de los Escullos, un enclave privilegiado dentro del Parque Natural de Cabo de Gata en Almería. El valle de los Escullos es uno de esos tramos finales, típicos del Parque Natural, en los que el desierto se endulza al juntarse con el mar, provocando ese contraste, entre mágico y místico, que ha hecho de esta zona privilegiada el refugio favorito de pintores, fotógrafos y artistas en general.

Todas las vistas des del Cortijo del Aire, con excepción de las dirigidas hacia el mar, se ven enmarcadas de montañas que se tornan rojizas en los espectaculares atardeceres de la zona. Los muros del Cortijo se alzan además al pie del Cerro del Fraile, la montaña más alta del Parque Natural, desde la que los lugareños aseguran que, en un día claro, se puede divisar la costa argelina.

Esta es la situación inmediata al Cortijo del Aire: Un mar limpio que ha sido declarado Reserva de la Biosfera; Un desierto y unas montañas que parecen formar parte de un decorado cinematográfico; Y un sol y una tranquilidad que sólo se pueden obtener en lugares mágicos como este

Sin embargo el propio Cortijo y aún el propio valle de Los Escullos son sólo una reducida parte del magnífico e impactante espacio que ocupa el Parque Natural de Cabo de Gata.

Hablemos ahora de este Parque Natural. De esta increíble tierra andaluza. Áspera, sureña, salvaje e inolvidable. Antiguo refugio de piratas y escenario habitual de gran cantidad de súper producciones cinematográficas. Una tierra que, gracias a haber permanecido olvidada durante el boom turístico que vivió el litoral mediterráneo español, se ha mantenido virgen hasta el siglo XXI. Una tierra que es un valioso tesoro en la actual Europa.

Todos los detalles

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Recientes

Últimas opiniones

Suscripción via Email