Prevenir los infartos con chocolate negro

jueves, 21 de junio de 2012

Foto: Google
Un estudio realizado en Australia confirmó que un comer 100 gramos diarios de chocolate negro ayuda a prevenir un infarto.

Realizado por la Monash University de Melbourne y publicado esta semana por el British Medical Journal, este estudio insiste en los efectos positivos "significativos" del chocolate con alta concentración de cacao.

Concretamente, un consumo diario de 100 gramos de chocolate con un 70% de cacao permitiría evitar 70 accidentes cardiacos mortales y 15 de menor intensidad en cada 10.000 personas con riesgo de sufrirlos.

"Nuestras conclusiones indican que el chocolate negro podría ser una alternativa o un complemento en los tratamientos médicos de las personas que tienen un riesgo alto de sufrir una enfermedad cardiovascular", afirmó Ella Zomer, responsable del estudio.

Las conclusiones de este ensayo médico se unen a las de otros estudios que ya mencionaron los efectos positivos del chocolate negro en la salud. El chocolate es rico en polifenoles, unos poderosos antioxidantes naturales que limitan el estrés y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cánceres y otras enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Lo último que he puesto..

Ultimos comentarios

debates abiertos en...
post